SARGO DE ATARGATIS

                                          U-BOAT tipo VII

                                            MODELO 3D

 

    Hubo un antes y un después en la navegación submarina a partir de este modelo, fue el primer barco submarino capaz de moverse en aguas oceánicas y el mismo diseño, con algunas variaciones, fue utilizado en adelante por diversas naciones y ejércitos, hasta la aparición de los submarinos atómicos, estos ya no eran barcos submarinos, sino verdaderos submarinos independientes de la atmósfera exterior..

      Antes de la aparición del tipo VII,  la vida de un submarinista estaba en un riesgo constante debido a las emanaciones de motores, combustibles y baterías, todo ello en una atmósfera cerrada llena de cables y conexiones eléctricas  mal aisladas.

       Los problemas para el tipo VII surgieron cuando los aliados inventaron el radar y el sonar, hasta entonces, eran un peligro enorme, un sólo submarino podía borrar un convoy entero del mapa, además, solían ir en grupo y eran muy difíciles de detectar y destruir.

        Las cargas de profundidad no eran demasiado efectivas excepto en un impacto directo que casi nunca se produjo, pero el constante lanzamiento de series y series de cargas en las proximidades podia acabar desajustando los mecanismos y, sobre todo, acabar con la resistencia psicológica de los marineros, se conoce el caso de un submarino que sobrevivió a unas 800 cargas seguidas.

          Lo que nos da una idea de la solidez de su construcción y la fiabilidad de su mecánica.

                

       Nuestro modelo 3D reproduce la nave a partir de los planos del constructor, e incluye todos los detalles externos públicamente conocidos, para los interesados, disponemos también del modelo tipo VII-C, que incluía algunas modificaciones, como más armamento de cubierta, un tubo de popa interno, contenedores para balsas de rescate,  una vela más grande, y el conocido snorkel, que permitía cargar las baterías sin emerger.

    Otro detalle interesante lo encontramos en la  cubierta, con acabados metálicos en el tipo VII, y de madera en el tipo VII-C, esto era un modo de ahorrar en la construcción debido a las limitaciones impuestas por la guerra.

        El modelo incluye lanzamiento animado de torpedos, y es totalmente animable en lo que respecta a escotillas, hélices, hidroplanos, etc.incluye además mapas y materiales .

     

        Bajo demanda puede imprimirse en el material y tamaño elegido por el comprador.

 

       Haga click aquí , para visitar el modelo

 

       O bien haga click aquí, para visitar nuestra tienda y consultar los modelos disponibles

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2011-2017 by Diego Sánchez Campos/ Reservados todos los derechos