SARGO DE ATARGATIS

 


 

                                                       ATLANTÍS NESOS

 

Partiendo de la base de que "Atlántida", se refiere a la configuración de tierras emergidas antes de su destrucción y posterior surgimiento de la actual, se hace bastante evidente que es imposible encontrar la Atlántida, pero sin embargo es perfectamente factible encontrar fragmentosa que le pertenecieron en cualquier lugar del planeta, bajo el mar, o sobre las montañas, los movimientos del terreno fueron catastróficos e inconmensurables para nosotros, continentes enteros desaparecieron y surgieron otros nuevos, terrenos que habían estado milenios bajo el mar, volvieron a la luz, otros se abismaron para siempre,, y esto no ocurrió una sola vez, sino dos, que nosotros sepamos.

    Por su parte, la historia del Mediterraneo está llena de acontecimientos geológicos, en ocasiones ha estado seco, semiinundado en otras, Gibraltar se abrió y cerró alternativamente durante millones de años.

     De modo que investigar el fondo de este mar con la ayuda de las imágenes de satélite, lecturas batimétricas y todo lo que la tecnología moderna ha sido capaz de lograr, es hoy más fácil que nunca, pero no por ello, menos sorprendente, siempre que lo que vemos sean imágenes reales.

     En realidad estamos viendo representaciones gráficas de lecturas batimétricas, y algunas de las aparentes "formas" y "líneas" podrían ser artefactos debidos a la superposición de áreas de lectura, o a los trazados de navegación destinados a "peinar" el terreno, pero hay otras que no lo son.

      Lo que sigue son algunas imágenes de extrañas estructuras aparentemente existentes en el fondo del viejo y enigmático Mare Nostrum

 

Al Suroeste de Creta se encuentra este espectacular "punto de reunión" donde confluyen, o desde donde irradian una serie de "vías" rectilíneas que se extienden por todo el fondo marino de esa área

 

 

Menos definida, pero igualmente evidente, la "ciudad" que vemos posee un tamaño espectacular y  debía tener algunos edificios enormes a juzgar por  lo que se intuye a la vista de los restos.

 

 

 

Otro "punto de confluencia" de diversas "líneas", que presenta una estructura geométrica  con áreas morfológicamente distintas, una parte está sobre terreno escarpado, y más a la derecha, al pie del escarpe se notan una serie de huecos circulares en el terreno, situados en línea recta.

 

 

La isla de Menorca se alza sobre un terreno que cae de modo más suave hacia el sur, de todos modos hay huellas de estructuras geométricas tanto en la parte de pendiente suave como en la más escarpada , hacia el Oeste

 

 

 

Aquí tenemos una vista más amplia sobre el  "punto de reunión" y las "vías" o "líneas" que confluyen en él .

 

 

 

 

 

Detalle de la parte Norte del área anterior, que muestra una serie de formas peculiares.

 

 

 

 

 

En la isla de Creta confluyen varias de las "líneas, pero, además, se aprecian restos de construcciones a lo largo de la costa sur aunque a muchísima menor profundidad.

 

 

 

 

 

 

 

Entre las Baleares y Cerdeña se aprecian las huellas casi borradas por el tiempo de lo que tuvo que ser un asentamiento humano a juzgar por la estructura geométrica inherente.

 

 

 

 

 

 

Aquí vemos la relación entre el "punto de reunión", las "líneas", y la isla de Creta

 

 

Mas al sur, junto a las costas Egipcias, una de las "líneas alcanza lo que aparenta ser una estructura compleja, mientras, más hacia el sur, extrañas series de agujeros circulares parecen indicar quien sabe que.

 

 

 

 

 

Copyright 2011-2019 by Diego Sánchez Campos/ Reservados todos los derechos